OPERATIVO EN TAPEBICUA Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia y se inició una investigación para determinar el origen y la procedencia del oro y el dinero en efectivo transportado de manera ilegal.
En un operativo conjunto, las fuerzas de seguridad de Corrientes detuvieron a dos ciudadanos, uno de nacionalidad alemana y otro argentino, por intentar evadir un control y trasladar oro y dinero en efectivo de manera ilegal. Los individuos venían escapando desde Paraguay y fueron interceptados en la localidad de Tapebicuá.
La acción coordinada entre la Prefectura Naval y Gendarmería Nacional se inició a raíz de una alerta que indicaba que dos ocupantes en una camioneta habían evadido un control a gran velocidad en el municipio de Corpus. Los gendarmes de la Sección de Investigación Antidrogas "Ituzaingó" desplegaron un operativo cerrojo para dar con los sospechosos.
Finalmente, los funcionarios de la Patrulla Fija "Tapebicuá", dependientes del Escuadrón 7 Paso de los Libres "Cabo Misael Pereyra", lograron detener la marcha de un vehículo que coincidía con las características del rodado buscado.
Tras la detención, los gendarmes aprehendieron al conductor de nacionalidad argentina y a su acompañante de nacionalidad alemana. Durante la inspección del vehículo, los uniformados descubrieron tres lingotes de oro de 1 kilo cada uno, tres lingotes de oro de 100 gramos cada uno y seis láminas de oro. Ambos ciudadanos carecían de la documentación requerida que avale la legal tenencia del oro, incurriendo así en una infracción al Artículo N° 977 de la Ley 22.415 "Código Aduanero".