Sube el remis en Corrientes: analizan la mínima y podría ser de $1500

En agosto. "Antes era una actividad rentable, hoy es de subsistencia", aseguró el referente Juan Castillo a Hoja de Ruta.

Sube el remis en Corrientes y desde el sector analizan la mínima. Según indicó a Hoja de Ruta, Juan Castillo, presidente de la Asociación de Remises en Corrientes, el costo podría ser de $1500. "Antes era una actividad rentable, hoy es de subsistencia", aseguró el referente. 

"Estamos viendo el valor final. Hoy la mínima está $1200 y hay posturas que quieren elevar a $1500 y otras un poco menos", mencionó. "Buscamos darle un valor uniforme, vamos a buscar que en la ciudad se tenga un mismo precio por el valor del servicio", señaló. 

La situación económica es la principal complicación que tienen los trabajadores. "El problema nuestro es la amortización de la herramienta de trabajo. El remis dejó de ser una actividad rentable para ser una actividad de subsistencia", destacó. 

"No hay inversiones. El que ya venía con un vehículo sigue prestando el servicio y le cuesta muchísimo renovarlo. Ese es el gran problema que tenemos de acá en adelante en cómo se van a canalizar las renovaciones para que no se pierda la continuidad

Mencionó que en los últimos años en Corrientes la oferta descendió. "Tener un auto nuevo es una utopía. $22 millones es lo que cuesta un auto en condiciones para el trabajo. Y se necesita trabajar o producirle al vehículo al menos 7 u 8 años para recuperar la inversión", destacó. 

"La oferta bajó de manera sustancial. También, lo que no queremos es que nuestro servicio se convierta en precario", reflexionó. 

 

https://youtu.be/5McDQAaPNfg