Productores se reunieron con Recursos Naturales a fin de encontrar una solución a las especies invasoras

CAMPO. El tema preocupa a los productores locales, quienes buscan medidas efectivas para gestionar la situación y proteger la biodiversidad de la provincia.

Carlos Roldán, presidente de la Sociedad Rural de Mercedes y secretario de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, expresó su preocupación por el aumento de animales exóticos en el noreste argentino, una situación que, según advirtió, afecta significativamente al ecosistema local. Entre las especies invasoras señaló al ciervo axis, el chancho jabalí y el chancho asilvestrado.

En dialogo con LT7, Roldán explicó que estos animales no son originarios de la región y que su presencia responde a introducciones accidentales o intencionales, lo que ha desatado un desbalance ecológico.

En este sentido, explicó que en una reciente reunión con representantes de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia expusieron su visión ya que consideran que el avance de estas especies no solo impacta el medio ambiente al desplazar a las especies nativas, sino que también genera problemas económicos y productivos para las comunidades rurales, además de inconvenientes en el sector turístico.