Temporal provocó caída de árboles y postes en distintos puntos de la ciudad de Corrientes

TRABAJO EN LA CIUDAD Las fuertes ráfagas de viento e intensas precipitaciones en la madrugada de hoy, ocasionó inconvenientes en distintos puntos de la ciudad. Hay postes caídos en zona de Paysandú y Los Matacos. Una jirafa de alumbrado público cayó en calle Cuba esquina Nápoles del barrio Pirayuí. También cuadrillas trabajan para retirar ramas de árboles en zona de las Mil Viviendas.

El móvil de época recorre los distintos puntos de la ciudad que tras el fuerte temporal ocurrido en la madrugada de este jueves, provocó inconvenientes con la caída de árboles y postes. 

En zona de calle Paysandú y Los Matacos se regsitró la caída de dos postes de teléfono que obligó a personal de Tránsito a vallar la zona. En tanto, en calle Cuba esquina Nápoles del barrio Pirayuí, una jirafa de alumbrado público fue derribada por los fuertes vientos. Personal de electrotecnia ya se encontraba en el lugar.

En las Mil Viviendas, varias ramas de árboles cayeron y cuadrillas municipales ya trabajaban para limpiar la zona. 

También hubo calles anegadas, debido a la intensidad de la lluvia en pocos minutos. En muchos barrios se cortó la luz, pero con el correr de la mañana desde la DPEC informaron que se fue normalizando.

Alrededor de las 5:30 se produjo el temporal de lluvia y fuertes vientos y había alerta roja, informaron desde Defensa Civil de la Provincia. "Fueron aproximadamente 29 mm de lluvia en un lapso de media hora", indicó José Pedro Ruiz, subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes de la Municipalidad.

"Tenemos informes de postes de teléfono por caer, también árboles caídos y desprendimiento de ramas en zona de Mil Viviendas. Todavía están llegando reportes de otras zonas", agregó el funcionario.

"A las 7:30, ya pasó el frente de tormenta que ingresó 5:30 y el alerta pasó a nivel amarillo y va a ir mejorando el pronóstico a lo largo de la mañana", cerró.