LA MATANZA El ataque ocurrió luego de que la víctima se negara a revelar el lugar donde guardaba su dinero y objetos de valor, por lo que los agresores decidieron quemarle la espalda para amedrentarlo.
Un jubilado de 76 años fue víctima de un violento asalto en su casa en Lomas del Mirador, partido de La Matanza. El violento episodio ocurrió en la madrugada de este jueves cuando una banda de delincuentes, integrada por tres hombres y una mujer, ingresó a la vivienda tras forzar la reja de una ventana trasera.
Durante el ataque, los ladrones revolvieron todas sus pertenencias y se llevaron dinero en efectivo, pero antes torturaron al hombre tirándole agua hirviendo para que revelara dónde guardaba los objetos de valor.
Alrededor de las 3 de la mañana, la víctima -identificado como Juan Carlos V.- se encontraba descansando en su casa ubicada en la calle Larrea al 2900, entre Cavia y Dorrego, hasta que los delincuentes lo despertaron y lo amenazaron con golpes.
Tras la brutal entradera, los agresores quemaron la espalda del hombre con agua hirviendo para que dijera dónde tenía escondida la plata que buscaban, lo cual le provocó quemaduras de primer grado. Una hora y media después, tras revolver toda la casa, la banda criminal dejó a la víctima maniatada y huyeron con dinero en efectivo y objetos de valor.
Minutos después, en cuanto Juan Carlos logró liberarse por su cuenta, pidió ayuda a los vecinos y a su hijo para que se contacten al 911 y así alertar a la Policía.
Cuando los efectivos llegaron al lugar, solicitaron una ambulancia para trasladar al hombre a la clínica Los Cedros, en San Justo. “Presentaba varios golpes, las quemaduras en la espalda y estaba en estado de conmoción”, indicaron los voceros a Primer Plano Online.
La causa fue caratulada como “robo agravado por efracción bajo la modalidad entradera” y la investigación quedó a cargo del fiscal José Luis Marotto, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 13 de La Matanza, quien dispuso la intervención de la Policía Científica para realizar las pericias correspondientes en el lugar del hecho.
Por otra parte, ya se ordenó la revisión de las cámaras de seguridad de la zona en busca de pistas que permitan identificar a los responsables.