Derrumbe en Villa Gesell: la Justicia detuvo a un contratista y busca a un arquitecto

Las autoridades están intentando determinar si el uso de una maquinaria pesada fue determinante para que se produjera el colapso del edificio de Villa Gesell.

El hotel Dubrovnik tenia diez pisos, los cuales colapsaron en la madrugada del martes 29 de octubre

Un contratista de 30 años fue detenido en la localidad bonaerense de Ostende, en el marco de la causa del derrumbe en el hotel Dubrovnik en Villa Gesell mientras que la Justicia busca a un arquitecto que podría tener responsabilidad en el colapso del edificio.
La fiscal Verónica Zamboni pidió la detención del aún cuando no firmó ningún plano de las obras que se estaban realizando en el edificio. Sin embargo las autoridades creen que puede haber tenido un rol protagónico en obras anteriores. La Justicia analiza además si el uso de una maquinaria pesada pudo haber sido determinante para que se produjera el trágico derrumbe.
Hasta el momento el juez de Garantías N°6 de Dolores, David Mancinelli, imputó a seis personas pero solo el contratista aprehendido este viernes permanece detenido.

Además se inicio el análisis de los celulares secuestrados a los imputados. Entre los celulares que se peritarán se encuentran los de Nahuel José Stefanic, el sobrino de la exdueña María Rosa Stefanic -ambos muertos en el desmoronamiento-, Antonio Cortez, el nuevo propietario del hotel, el arquitecto Jorge Bonavitta y el contratista Rubén Taquichiri. También se tomaron los dispositivos de Oscar Roberto Velázquez y Sergio Aníbal Álvarez, dos hombres investigados por la fiscal Zamboni por su presunta vinculación en el caso.

Consecuencias del derrumbe en Villa Gesell
Luego de encontrar a todas las víctimas del derrumbe, ingenieros de la provincia Buenos Aires analizarán las estructuras linderas, ante la posibilidad de que haya consecuencias preocupantes producto del impacto de los escombros.

La decisión fue tomada tras una reunión entre funcionarios de la municipalidad y autoridades del distrito II del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires. Desde allí, se firmó un convenio de cooperación con el fin de garantizar la seguridad de los inmuebles de todo el partido para evitar futuros desmoronamientos que atenten contra la vida de sus habitantes.

Tras la firma, la medida le fue comunicada a propietarios, hoteleros y administradores de consorcios.