Un hombre robó un Radio Handy de un móvil policial y objetos de un auto estacionado frente a un operativo de rescate en el barrio Progreso. El delito ocurrió a plena luz del día, sin que la policía interviniera.
Un insólito robo tuvo lugar este jueves por la mañana en el barrio Progreso de la ciudad de Corrientes, cuando un hombre robó un Radio Handy de un móvil policial y luego sustrajo objetos de un vehículo estacionado, todo esto mientras se desarrollaba un operativo de rescate debido al derrumbe de un techo.
El delincuente, identificado con un buzo con capucha azul, merodeaba la zona desde temprano, observando el desarrollo del operativo. En un primer momento, aprovechó una ventana abierta en una unidad de rescate del regimiento Santa Catalina, y robó un Radio Handy de la unidad.
Pero lo más asombroso ocurrió minutos después, cuando el hombre se acercó a un vehículo Renault Kangoo estacionado, levantó un objeto del suelo y lo arrojó contra el vidrio del auto, rompiéndolo. Luego, abrió la puerta, sustrajo algo del interior y lo guardó en su mochila negra.
Todo esto ocurrió a solo 20 metros de donde se encontraban los bomberos y la policía, sin que nadie interviniera. El ladrón, con total tranquilidad, se marchó caminando frente a las autoridades, mientras una señora que presenció el robo lo miraba. El delincuente, al percatarse de su presencia, le dirigió una mirada y, sin inmutarse, continuó su marcha.
El robo, realizado a plena luz del día y frente a un operativo policial, ha generado indignación entre los vecinos y la comunidad en general, que no pueden creer la impunidad con la que actuó el ladrón en presencia de la policía.