MARIANO I LOZA. En horas de la madrugada de hoy, efectivos policiales de la Comisaría de distrito Mariano I Loza conjuntamente con autoridades de la fiscalía de Mercedes, en relación a un pedido de localización de una menor de 16 años de edad hallaron a la misma con cinco personas mayores en una casa deshabitada
El rápido trabajo de la Unidad Fiscal de Mercedes a cargo del Dr. Casarrubia fue clave para encontrar a una joven que estaba desaparecida. La encontraron encerrada.
En horas de la madrugada de hoy, efectivos policiales de la Comisaría de distrito Mariano I Loza conjuntamente con autoridades de la fiscalía de Mercedes, luego de diversos trabajos de investigación desplegadas tras la denuncia de una mujer, en relación a un pedido de localización de una menor de 16 años de edad, finalmente en un importante y rápido despliegue, lograron localizar y rescatar a la joven, la cual se encontraba en el interior de una vivienda, que se encontraría sin moradores.
Los distintos trabajos investigativos lo iniciaron de forma inmediata, en relación a un pedido de localización por parte de una mujer, la cual, conforme a la información inicial, habría dejado a su hija de 16 años de edad, a una mujer dueña de un santuario para colaborar en dicho lugar, el cual se encuentra ubicado en inmediaciones de Ruta Nacional N°119 km 84 aproximadamente, y supuestamente pasado una semana, la menor habría abandonado el lugar, dejando una carta de despedida.
Ante tal circunstancia, tras las primeras y diversas labores de investigación, los investigadores verificaron los inmuebles ubicados en el predio, sin embargo no pudieron hacerlo en una de las viviendas ya que presuntamente se encontraba sin moradores, lo cual llamó la atención de los mismo, por lo que solicitaron el pedido de allanamiento para el registro del mismo.
En ese marco, y con la debida autorización judicial, procediero a inspeccionar el interior del inmueble, localizando y rescatando en el interior de uno de los ambientes a la menor, que estaba siendo buscada, desconociéndose más detalles y pormenores que rodearon el hecho, en tanto, la autoridad judicial interviniente dispuso la demora de dos mujeres de 77 y 20 años de edad, y tres hombres de 71, 23 y 19 años de edad a fin de determinar si tendrían vinculación o no con el hecho.