
La madre de la víctima la llevó a un centro de salud con lesiones graves. Una médica sospechó de un caso de maltrato infantil y lo denunció a la policía.
Un hombre de 29 años fue detenido en las últimas horas acusado de haber golpeado a su hijastra cuando tenía un año, y dejarla cuadripléjica.
La investigación empezó en septiembre de 2022 en Mar del Plata, cuando una mujer llevó a su beba al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Belgrano, donde los médicos detectaron heridas graves.
Leé también: Femicidio en Dolores: murió Sofía Villalba, la joven rociada con nafta y prendida fuego por su ex
Fue así que la diagnosticaron una fractura en la cabeza, específicamente en el lóbulo parietal izquierdo, y hemorragias internas. La nena tuvo que ser trasladada al Hospital Materno Infantil.
Allí, una médica sospechó que las lesiones se debían a un caso de maltrato infantil, ya que la madre no podía explicar cómo su hija se había lastimado. A partir de esta situación, realizó la denuncia a la policía.
La causa se reactivó en octubre del año pasado bajo la investigación del fiscal Carlos Russo. Luego del trabajo del personal de la Dirección Departamental de Investigaciones, reunieron las pruebas necesarias para demostrar que fue la pareja de la madre de la beba, identificado como F.M.R., quien le produjo las heridas que causaron secuelas neurológicas irreversibles.
Inyectaron leche en el suero de un bebé en un hospital de Jujuy y está grave: detuvieron a un enfermero
Un bebé de seis meses está en grave estado en el Hospital Materno Infantil Héctor Quintana de Jujuy, luego de que un enfermero le inyectó leche en lugar de la medicación correspondiente en el suero.
El bebé estaba internado en el centro de salud, ya que se le habían detectado anormalidades en los pulmones durante la gestión del embarazo de su madre y fue intervenido quirúrgicamente al poco tiempo de nacer.
Sin embargo, su cuadro se complicó cuando un enfermero le introdujo leche dentro del suero. Allí, el líquido recorrió el torrente sanguíneo del nene y le causó serias complicaciones en su salud.
En declaraciones al diario El Tribuno, la mamá brindó detalles de lo ocurrido: “Cuando me di cuenta de que estaba entrando la leche, vi que ya habían pasado los 60 mililitros. Empecé a gritar y rápidamente había un montón de enfermeros y médicos atendiendo a mi bebé”.
Un equipo médico interdisciplinario se hizo cargo de la atención del nene que sufrió la mala praxis. Sin embargo, su estado de salud es delicado.
El fiscal regional que lleva adelante la causa, Guillermo Beller, explicó: “Con relación a lo ocurrido, no se descarta ninguna hipótesis. Trataremos de establecer si fue un hecho aislado y accidental, o si se actuó de manera deliberada”.
El hombre señalado es un enfermero que trabaja hace 13 años dentro del Materno Infantil y, luego del episodio, quedó detenido en la sede de la Brigada de Investigaciones de la capital jujeña.