GP de Mónaco: Franco Colapinto terminó último en la tercera práctica y va por la clasificación

El argentino mejoró sus marcas, pero no pudo salir de la 20º posición. Ahora, se prepara para las pruebas clasificatorias, de cara a la competencia del domingo.

Pese a mejorar sus tiempos, Colapinto terminó la tercera práctica libre en el último puesto.

El piloto Franco Colapinto finalizó este sábado en el último lugar durante la tercera práctica libre para el Gran Premio de Mónaco. Pese a que logró girar más rápido que el viernes, no pudo salir del 20º puesto y, ahora, se prepara para las pruebas de clasificación, que comenzarán a las 11 hora argentina.A bordo del Alpine, Colapinto consiguió marcas más veloces y quedó a 657/1000 de su compañero, el francés Pierre Gasly (14°). La tercera tanda de entrenamientos libres terminó antes de tiempo por un golpe del británico Lewis Hamilton (Ferrari), que provocó la bandera roja. El impacto provocó roturas en la parte delantera del auto.

Durante uno de sus giros, el argentino buscó ir al límite y rozó levemente con la rueda trasera derecha el cartel de publicidad, a la salida del sector de la piscina.

 El más rápido fue el monegasco Charles Leclerc, que marcó 1m10s953/1000 con la otra Ferrari, por delante de Max Verstappen (Red Bull) y Lando Norris (McLaren). Hamilton estaba quinto al momento de chocar contra uno de los muros, en la curva 3 del circuito callejero.

Más allá de las mejoras en sus tiempos, la buena noticia para Colapinto fue que evitó ser sancionado debido a un posible adelantamiento a Lance Stroll (Aston Martin) cuando había bandera roja por el choque de Hamilton.

"Aunque es correcto que el coche 43 (Colapinto) adelantó al coche 18 (Stroll) tras la señal de bandera roja, fue evidente que esto se debió al impulso del coche y la distancia relativa. El coche 43 tomó todas las medidas razonables para desacelerar de forma inmediata y adecuada una vez que la señal de bandera roja fue mostrada", señaló el informe de los comisarios deportivos.

"A la luz de la evidencia clara sobre las medidas tomadas por el conductor del coche 43 para reducir la velocidad, no se consideró necesario convocar al piloto y, por tanto, no se tomó ninguna acción adicional", agregó.

El viernes, vale recordar, se había dado una situación parecida con el británico Oliver Bearman (Haas), que hizo algo similar y recibió una penalización de diez posiciones en la parrilla de largada, por lo que el panorama asomaba complicado para el pilarense. Afortunadamente, evitó la sanción antes de las pruebas clasificatorias.