
Entre la noche de este martes y la madrugada de hoy, una tormenta y abundantes lluvias obligaron a varias familias a dejar sus hogares. Zonas del norte de la provincia de Corrientes reportaron mayores dificultades.
Este martes 27, un temporal afectó a San Miguel y dejó a 25 personas evacuadas. Fueron alojadas en el Centro Sagrado Corazón, cabañas y dependencias del Balneario Municipal, donde recibieron atención médica, alimentos y abrigo.
En las últimas horas se organizó un operativo de asistencia y relevamiento, que tuvo la colaboración de instituciones locales y vecinos. Además, se convocó una reunión con representantes de organismos públicos, fuerzas de seguridad y bomberos para coordinar tareas.
Según Defensa Civil, también hubo evacuados en Saladas, Santa Rosa, Tatacuá e Ituzaingó, aunque en menor medida. En Paso de los Libres y Curuzú Cuatiá, 20 personas tuvieron que ser rescatadas.
El subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovison, sostuvo ante Radio Dos: "En Capital, no tuvimos mayores inconvenientes más que un par de voladuras de techo, caída de árboles y de postes de energía, pero no pasó a mayores" y consideró que la peor parte de la tormenta ya pasó.