
SAN MARCOS. Efectivos del Destacamento San Marcos detuvieron esta madrugada a una mujer que brindó temporal asilo a un delincuente que escapaba de la Policía trasladando un TV de 50" que destrozó al arrojarlo a la calle para ocultarse y evitar el arresto. Fue en inmediaciones de las avenidas Teniente Ibáñez y IV Centenario, en las puertas del barrio Pio X .
Cerca de las 3.30 la patrulla es alertada por el 911, de la presencia de dos sospechosos en una motocicleta, llevando un gran Televisor Plasma de dudosa procedencia. Cuando la patrulla llega al lugar y pretende identificarlos, los sujetos huyen a toda velocidad por un par de cuadras, hasta calle Neuquén y avenida del IV Centenario.
Allí arrojan la tele al piso y uno de ellos, corre hasta el interior de una casa propiedad de Micaela Aylén L. S. de 28 años, quien había salido a la calle a pretender ingresar la tele a su casa.
El aparato estaba dañado ya no funcionaría. El conductor de la moto huyó del lugar y el sujeto que trasladaba el aparato y se oculto en la vivienda de la mujer, es el malandra conocido como "Chuky" , de extenso historial criminal, varios arresto en su cuenta personal.
La mujer que ahora está sospechaba de complicidad, dijo que "Chuky" es su amigo y según la policía, no sería la primera vez que cubre a Arce en uno de sus escapes. La mujer fue trasladada a la Comisaría 7 junto con la tele, donde se la puso a disposición de la justicia.