Rompió el silencio: uno de los detenidos por el caso Loan se definió como

Se trata de Nicolás Gabriel Soria, detenido por presunto encubrimiento y entorpecimiento de la investigación del menor desaparecido en Corrientes.

El detenido Nicolás Gabriel Soria, conocido como

El 14 de junio último, al cumplirse un año de la desaparición de Loan Danilo Peña en la localidad correntina de 9 de Julio, el abogado Fernando Burlando apuntó contra la familia del chico, asegurando que lo “echaron” como representante legal.
"Creo que tiene que ver con todos los intereses y con el resultado que estaban buscando: Loan sigue sin aparecer", dijo, enfatizando que "nadie más dijo 'le doy 100 mil dólares por la criatura o por información', ni siquiera la propia familia… La conclusión que tengo a un año es que son unos hijos de puta", subrayó sobre la familia directa del nene.
Ahora, Nicolás Gabriel Soria, uno de los detenidos por presunto encubrimiento y entorpecimiento de la investigación, conocido como “el Americano”, rompió el silencio y afirmó que “no soy culpable de nada” de lo que se lo acusa.

Tras regresar de los Estados Unidos, donde se involucró con una ONG dedicada a combatir la trata y el abuso sexual infantil, el 30 de junio viajó a Corrientes y dos semanas después de la desaparición del menor llegó a 9 de Julio, donde visitó la casa de la abuela de Loan, Catalina.

“Me hizo pasar, estuvimos hablando. Luego llegaron el padre, José, y Mariano, el hermano mayor. Después no tuve más vínculo con la familia, salvo saludarlos en alguna marcha. Preferí mantenerme al margen porque sabía que podía atraer la atención”, declaró a la prensa.

Sin embargo, por su papel durante la búsqueda de Loan, fue acusado de encubrimiento y entorpecimiento de la investigación, por lo que resultó detenido, y hoy asegura su inocencia con relación a todos los cargos que pesan sobre él.

“Llegué a tener diez imputaciones, entre ellas atentado contra el orden constitucional. Después bajaron a seis, ninguna con pruebas concretas. Todo mi material de descargo fue ignorado”, sostuvo. “soy un chivo expiatorio”, añadió.

“Llevo nueve meses preso en una causa en la que desapareció incluso un video de una de mis declaraciones. Eso solo ya debería escandalizar… Tengo una mujer y un hijo en camino. Nunca estuve preso antes. Esto es una causa armada. No hay una sola prueba que me incrimine”, aseguró Soria.

Además de Soria hay otros nueve detenidos por la desaparición de Loan: Elizabeth Noemí Cutaia, Alan Juan José Cañete, Pablo Gabriel Núñez, Verónica Paola Machuca Yuni, Valeria Liliana López, Esteban Federico Rossi Colombo, Pablo Javier Noguera, Leonardo Daniel Rubio y Delfina Taborda.