
Además de resolver lo de Juanfer Quintero, el plan de la dirigencia es ultimar detalles con Talleres esta semana para que Gallardo ya pueda contar con ambos jugadores para la Copa Libertadores.
El mercado de pases de River vive horas determinantes. Con Juan Fernando Quintero al caer e ilusionado con que "algo grande viene en camino", ahora el objetivo de la dirigencia del Millonario se centra en terminar de pulir los últimos detalles de las negociaciones para contratar a Juan Portillo y Matías Galarza Fonda.
Los futbolistas de Talleres, más el deseo de Maher Carrizo, son los refuerzos que pretende Marcelo Gallardo para ponerle el broche a esta ventana de transferencias y así encarar los octavos de final de la Copa Libertadores, el 14 de agosto ante Libertad, con un plantel renovado y reforzado.
¿Cómo viene la mano? En las últimas horas el Millonario elevó una nueva oferta que, entre ambos, ronda los 10 millones de dólares. Por ahora Andrés Fassi no dio el ok definitivo pero en Núñez son optimistas de que esta semana podrán cerrar la operación doble, ya que, según reveló el Muñeco, "desean vestir la camiseta de River".
Sin ir más lejos, Portilla se plantó y le comunicó a Carlos Tevez, flamante entrenador de la T, que pretende emigrar. Después de no haber sido convocado para el estreno del conjunto cordobés en este Clausura, que fue derrota por 2-1 frente a San Lorenzo, el futbolista de 25 años tomó la decisión de entrenarse apartado. Si bien Galarza Fonda no fue tan tajante en su postura y estuvo en el banco de suplentes, tiene la misma intención.
"Si no quieren estar, para afuera", sentenció el Apache en conferencia de prensa, situación que abre las puertas para sus respectivas salidas más temprano que tarde. River intentará acercar las partes con Fassi y así poder presentar a sus nuevos refuerzos a la brevedad.
La información que pudo averiguar TyC Sports.com es que River mejoró la oferta, se estiró hasta 2.5 millones de dólares y la propuesta fue aceptada por el equipo colombiano. Se espera que el enganche tenga un contrato a largo plazo por dos o tres años.
El vínculo de Juanfer con América contemplaba una suculenta suma que iba a ser aportada por un grupo inversor. Como ese actor privado no cumplió ni cumplirá con su parte, el club le informó que no iban a poder abonarle lo que restaba de contrato y que iban a buscarle una salida. Una vez que el Millonario deposite el dinero, el jugador de 32 años estará liberado para volver.