
AGOSTO.: Los feriados del 15 y 17 de agosto generaron una reprogramación en el calendario de pagos de Anses para jubilados que cobran la mínima.
Este mes, los pagos de jubilaciones mínimas se vieron modificados por los feriados nacionales del 15 y 17 de agosto, establecidos en el calendario oficial. Anses debió reordenar las fechas para evitar superposición con días no laborables, y algunos beneficiarios verán su pago desplazado a la semana siguiente.El primer cambio responde al feriado turístico del 15 de agosto, mientras que el segundo corresponde al Paso a la Inmortalidad del General San Martín, trasladado oficialmente al lunes 17. Como resultado, las fechas de cobro se extendieron hasta el 21 de agosto, afectando a quienes tienen documentos terminados en 5, 6 y 7.
Los pagos comienzan el 8 de agosto para documentos terminados en 0, y continúan de forma escalonada. Los últimos pagos serán el 21 de agosto, correspondiente a documentos terminados en 9. Desde el 22 en adelante, Anses comenzará con los pagos para quienes perciben haberes superiores al mínimo.