
Transporte urbano en Corrientes. El lunes está previsto una audiencia en la Secretaría de Trabajo.
La empresa ERSA URBANO SA y TRANSPORTE SAN LORENZO SA UT formalizaron ante la Secretaría de Trabajo y Empleo de Corrientes la apertura de un procedimiento preventivo de crisis. En este contexto, tales firmas avanzan con medidas directas para afrontar la delicada situación. El lunes habrá una audiencia en la Secretaría de Trabajo. Mientras dure el proceso, UTA no podrá tomar medidas de fuerza
En el marco del procedimiento preventivo de crisis se activaron formalidades que están incluidas dentro del marco legal.
Luego de la presentación formal de la empresa ante las autoridades, se fijó una audiencia para el próximo lunes, en la que dialogarán con los representantes sindicales para tratar de llegar a un acuerdo.
En ese marco, la Secretaría de Trabajo envió la notificación donde se precisa el encuentro, pero a la vez se apuntó sobre los pasos a seguir por el empleador y los trabajadores.
En concreto, el texto señala que "a partir de la notificación y hasta la conclusión del procedimiento de crisis, el empleador no podrá ejecutar las medidas objeto del procedimiento, ni los trabajadores ejercer la huelga u otras medidas de acción sindical"
Y agrega: "La violación de esta norma por parte del empleador determinará que los trabajadores afectados mantengan su relación de trabajo y deba pagárseles los salarios caídos. Si los trabajadores ejercieren la huelga u otras medidas de acción sindical se aplicará lo previsto en la ley 14 786", que establece el procedimiento de conciliación obligatoria y arbitraje para la resolución de conflictos de trabajo y de intereses