
TORRE GHAFRI Las fuerzas israelíes destruyeron con misiles la torre de 18 plantas y 60 apartamentos. Sostienen que allí Hamas habría instalado un centro de inteligencia y monitoreo. Los impresionantes videos del momento del ataque a la torre.
Los videos que se viralizaron del ataque y destrucción por parte del ejército de Israel de la Torre Ghafri son espeluznantes por la manera en que se cae la estructura de 18 pisos del edificio más alto de Gaza, en la zona portuaria de la ciudad.
Una vez que los misiles atacaron la torre la estructura comenzó a ceder y esa mole de cemento en pocos minutos terminó convirtiéndose en escombros.
Allí, según un comunicado oficial de Israel, Hamas habría montado un centro de inteligencia y monitoreo de ubicación de tropas antagónicas.
Poco antes del ataque, el ejército israelí había ordenado el desplazamiento forzoso de los residentes de la Torre Ghafri -que se cree estaba prácticamente vacía desde la guerra- y de las tiendas de campaña cercanas, donde se refugian gazatíes desplazados.
Cómo se vio desde la costa el ataque a la Torre Ghafri.
Los gazatíes creen que es parte de la campaña israelí que busca forzar al millón de personas de la ciudad de Gaza a desplazarse al sur, antes de una invasión terrestre de la capital.
En otro de los videos, una toma más lejana, se ven personas en la playa viendo a lo lejos cómo se forma el hongo de humo producto de la caída de la estructura del rascacielos.
El video más impresionante es el que fue tomado a pocos metros de la torre y se ve cómo cae después de ser impactado por la artillería israelí.
Según un comunicado oficial de parte de Israel, el ejército instó a la evacuación de quienes aún no han huido de la zona portuaria de la ciudad de Gaza y del barrio de Rimal, donde en la última semana han sido también demolidos en bombardeos otros rascacielos.
Desde que Israel anunciara sus planes de invadir y ocupar la ciudad de Gaza, los bombardeos se han incrementado contra la capital gazatí, con decenas de muertos allí cada día, pero también las demoliciones y la destrucción de cualquier tipo de infraestructura.
CLARÍN