
Tribunal oral penal N°1. Un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija en un departamento de la capital correntina enfrentará el juicio los días 22 y 23 de septiembre.
Un hombre de 72 años será juzgado por "abuso sexual gravemente ultrajante agravado" en perjuicio de su hija de 11 años, a quien habría atacado en reiteradas ocasiones durante noviembre y diciembre de 2022, en un monoambiente del barrio 17 de Agosto en Corrientes. La menor había ido a vivir con su padre tras ser abandonada por su madre y relató sus abusos a la mamá de una amiga de la escuela, quien denunció el caso.
Según el fiscal Pablo Sosa, la víctima brindó un testimonio claro y coherente, describiendo al menos seis episodios de abuso, todos nocturnos y acompañados de amenazas para que no hablara. Aunque no hubo acceso carnal, los médicos confirmaron los tocamientos forzados. El acusado la habría manoseado y besado en sus partes íntimas, llegando incluso a desnudarse y abusar de ella al subirla a su regazo.
La defensa, encabezada por el abogado Germán Andrés Giles Schmidt, cuestiona la investigación por supuestas irregularidades, tales como el retraso en la Cámara Gesell realizada siete meses después de la denuncia y contradicciones en el relato de la menor. También señala que el informe psicológico solicitado por ellos señala que el testimonio no fue espontáneo y critica la falta de celeridad en el proceso, lo que según el defensor afecta la validez de las pruebas.