

PARAGUAY. Una mujer que estacionó su vehículo en Fuente Shopping de San Lorenzo pisó el acelerador, chocó contra el blindex y cayó por las escaleras mecánicas del centro comercial. Las dos ocupantes sufrieron golpes leves, pero, por fortuna, nadie más resultó herido.
Una mujer protagonizó un llamativo accidente en la mañana de este martes dentro de un centro comercial de la ciudad de San Lorenzo, en Asunción. Según informaron los bomberos voluntarios, la conductora perdió el control de su vehículo en el subsuelo del shopping y terminó incrustada en una escalera mecánica.
De acuerdo con los primeros datos, la mujer, identificada como Evangelista Ávalos Gómez, de 68 años, estaba acompañada por María Cristina López, de 71, al momento del siniestro. Ambas resultaron ilesas, aunque fueron atendidas en el lugar y luego trasladadas por precaución en una ambulancia privada.
“Fue un percance, gracias a Dios, solamente con algunos cortes. La conductora salió del vehículo, aparentemente en vez de frenar, presionó el acelerador y cayó dentro de lo que es la escalera mecánica. Ya fue trasladada, está estable, consciente y sin gravedad, porque tenía el cinturón puesto”, informó el bombero Osvaldo Gines, quien participó del rescate.
El episodio se habría originado cuando Ávalos Gómez intentaba estacionar su auto en el sector subterráneo del centro comercial. En ese momento, por causas que aún se investigan, el vehículo se aceleró de forma repentina, embistió una puerta de blindex y terminó en la escalera mecánica.
Testigos del hecho señalaron que el automóvil circulaba a una velocidad poco prudencial dentro del estacionamiento. Aunque logró esquivar otro vehículo, terminó colisionando contra la puerta y cayendo en las escaleras del lugar.
Afortunadamente, ninguna de las ocupantes sufrió heridas de gravedad y la situación no pasó a mayores gracias al rápido accionar de los bomberos voluntarios.