Ya son más de 200 los gallos rescatados de riñas clandestinas

MALTRATO ANIMAL EN CORRIENTES. El fin de semana se realizó un operativo en el barrio Antártida Argentina, con orden judicial y tras una denuncia anónima al 147. Esta intervención fue la tercera en este 2025 y permitió desarticular un espacio destinado a las peleas de gallos: había 40 animales hacinados y en malas condiciones.

La Municipalidad de Corrientes llevó adelante un nuevo operativo contra las riñas de gallos en una vivienda del barrio Antártida Argentina, donde se rescataron 40 animales que eran utilizados en esta práctica ilegal. La intervención se realizó con orden judicial, tras una denuncia anónima al 147, y permitió desarticular un lugar destinado a peleas clandestinas.El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, confirmó que este fue el tercer operativo del año, con un total de más de 200 gallos recuperados. “Encontramos una especie de ring y todas las herramientas propias de esta actividad. Lo importante es que la gente denuncia, que se compromete y no deja pasar estas situaciones”, señaló.

Calvano destacó el cambio cultural que se observa en la comunidad gracias a las campañas de educación y concientización que impulsa el municipio. “El maltrato animal es un delito. Con un simple llamado al 147, cualquier vecino puede salvar la vida de un animal y contribuir a una sociedad más empática”, remarcó.

 

https://youtu.be/Oor4wjXHMkg

 

 

Por su parte, el director de Promoción de Derecho y Bienestar Animal, Eduardo Osuna, explicó que la denuncia fue recibida a través del 147 y derivó en una investigación judicial. “Al ingresar al domicilio encontramos los gallos hacinados, en malas condiciones y con signos de maltrato. Ya fueron trasladados a un espacio adecuado para su recuperación”, indicó.Osuna también agradeció a los vecinos que colaboran con las denuncias: “Es fundamental que la comunidad siga participando. La denuncia es anónima y puede realizarse por cualquier situación de maltrato o tenencia ilegal de animales silvestres”.