La dura lucha de Aníbal Pachano contra el cáncer: "Tengo metástasis"

MOMENTO DEVASTADOR. El emblemático director teatral se encuentra viviendo un momento complicado y está a meses de ser abuelo por primera vez.

A sus 70 años, Aníbal Pachano, una de las figuras más queridas y emblemáticas del espectáculo argentino, atraviesa un momento de profundas emociones. Mientras continúa su batalla contra el cáncer, el histórico jurado del Bailando recibió una noticia que le devolvió la esperanza y la alegría: será abuelo por primera vez.

En una entrevista con Nicolás Peralta para Pronto, Pachano abrió su corazón y habló con total sinceridad sobre su salud y el embarazo de su hija, Sofía.

“Tengo cáncer de pulmón, con metástasis en el cerebro, pero el pulmón sigue disparando. Se disparó otra vez y me di cuenta porque me caí en la calle. Me hicieron una tomografía y una resonancia, y ahí saltó que había un punto arriba del riñón”, contó con crudeza el artista.

Un proceso difícil pero con esperanza
Aníbal explicó que el tratamiento no es fácil, pero que enfrenta cada día con fortaleza y disciplina. “Ahora ya terminé la tercera quimio y en unos días me hago la cuarta. A veces me tumba, a veces me da más sueño o tengo menos ganas de salir. No tengo tanta hambre muchas veces, y hay momentos que sí: me comería todo. Como estoy bien de peso y volví al peso del 2010, no quiero aumentar un gramo de nada”, expresó.

Además, reveló que él mismo se ocupa de su alimentación y cuidados, buscando mantener el mejor estado posible para sobrellevar la enfermedad.

La alegría que cambió su presente
En medio de este duro proceso, Pachano recibió una noticia que lo llenó de emoción y esperanza: su hija será mamá. “Ay, sí, voy a ser abuelo. En medio de todo el quilombo que te conté, nos enteramos de que venía un bebé en camino. En el momento fue duro, porque fue una alegría maravillosa, pero se me daba justo cuando tenía que hacerme el estudio final previo al diagnóstico”, recordó.

El artista no ocultó la emoción que le produjo enterarse de que su única hija lo convertirá en abuelo: “Sí, lloré porque es fuerte. Es tu única hija y que de golpe te diga: ‘Vas a ser abuelo’, fue un baldazo hermoso”.

Con su característico espíritu de lucha, Aníbal Pachano atraviesa una etapa de contrastes: entre tratamientos médicos y nuevas ilusiones, se apoya en el amor de su familia y en la esperanza que trae la llegada de una nueva vida.