Corrientes: fin de semana templado antes del regreso del calor

TRAS LAS LLUVIAS Luego de varios días con máximas cercanas a los 35°C, el ingreso de aire frío por el sur trajo lluvias, vientos del sector sur y un descenso de temperatura. El fin de semana se mantendrán valores templados antes de un nuevo ascenso desde el lunes.

Un pulso de aire frío ingresó por el sur del país y se hizo sentir en Corrientes, trayendo alivio tras las altas temperaturas registradas durante la semana, cuando el termómetro alcanzó los 35°C.Durante la madrugada del viernes y las primeras horas del sábado, se registraron lluvias en gran parte de la provincia, aunque sin acumulados significativos. Las precipitaciones llegaron acompañadas de vientos del sector sur, que provocaron un descenso leve de la temperatura.

Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional prevé mínimas de 13°C y máximas de 22°C, con cielos algo nublados. En tanto, el domingo las temperaturas se mantendrán dentro de ese rango, con valores que oscilarán entre los 13°C y 26°C, y el ingreso de vientos del sector este.

Estas condiciones darán paso a una nueva semana más cálida. El lunes todavía se esperan mínimas frescas, cercanas a los 13°C, pero las máximas podrían ascender a los 28°C. Desde el martes, se anticipa un retorno del calor, con temperaturas que podrían llegar a los 32°C y mantenerse elevadas durante los próximos días.

El cambio de masa de aire marca un breve respiro térmico en la región, antes del regreso de las altas temperaturas propias de noviembre.