El modus operandi del organizador de eventos prófugo: así estafó a una familia por 6 millones de pesos

SIGUE LA BÚSQUEDA DE OSVALDO OJEDA. Nancy Zalazar contactó al supuesto empresario para que organizara la fiesta de Quince de su hija, la que debía realizarse este viernes. Le pagó seis millones de pesos y perdió casi todo.

Mientras el paradero de Osvaldo Martín Ojeda todavía es una incógnita siguen sumándose denuncias de personas que pagaron por fiestas de cumpleaños, casamientos y hasta una cena de recepción. La mayoría no se realizó. El acusado estaría fuera de la provincia.

Tal es el caso de Nancy Zalazar, a quien este hombre le cobró 6 millones de pesos en cuotas a lo largo de todo el año para organizar la fiesta de quince de su hija, que estaba programada para este viernes 14.


 
 Nancy contó que tratando de prevenir una estafa, ella contactó con Ojeda por recomendación, ya que había organizado eventos de familiares y amigos.

"Este señor le organizó el cumpleaños de quince a la amiga de mi hermana, también le organizó el quince a mi sobrina, que fue el 27 de septiembre y cumplió con todo. Todos lo recomendaban, por eso confiamos. Tengo entendido que hace cinco años organiza eventos en corrientes, su empresa se llamaba Food Lab Eventos", dijo Nancy a LT7.

"Recurrimos a este supuesto empresario en febrero de este año, luego de las recomendaciones. Su propuesta incluía todo (catering, sonido, fotografía, todo lo que era mobiliario), yo solo tenía que comprar el vestido de mi hija y los suvenirs, en caso de que los quisiera. Yo había alquilado aparte el salón, por eso es lo único que me quedó. En la primera reunión, hice una entrega de 1 millón de pesos y luego nueve cuotas de 530.000 que cancelé el 4 de noviembre; luego tenía que pagar otro monto aparte por una sesión de fotos que no estaba incluído en el pago inicial. Hasta ese 4 de noviembre tuve contacto con él", relató.

 
"Este sábado que pasó tenía que tener la última reunión para ultimar el menú y la fotografía, yo el jueves anterior me entero por el fotógrafo que Ojeda estaba desaparecido. El fotógrafo tenía el contacto de las familias cuyos eventos estaban en agenda para todo noviembre, y nos habló para decirnos que Ojeda no pagó los servicios del último evento que se realizó el 30 de octubre y que no estaba atendiendo los teléfonos. Entonces pruebo yo llamarlo y me salta que el número es inexistente".

"No somos los únicos damnificados: también estafó a una compañera de mi hija, que ya había pagado todo y el 17 era la fiesta; también sabemos de una mujer policía que se casaba en diciembre, que tenía pagado el 90%, ella tenía el salón incluido y se quedó sin nada; los chicos del Colegio Adventista, que pagaron su recepción, 500 mil pesos cada alumno, y también se quedaron sin nada; y así hay otros casos", cerró la damnificada Nancy Zalazar.