

El Servicio Meteorológico Nacional advierte inclemencias por fenómenos intensos que podrían incluir lluvias fuertes, actividad eléctrica y ráfagas de hasta 50 km/h en gran parte de la provincia.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado una alerta naranja por tormentas fuertes para este domingo en gran parte de Corrientes y el NEA. El aviso abarca también sectores de Chaco, Formosa y Misiones, donde se esperan fenómenos de intensidad moderada a severa.
El mapa oficial muestra que Corrientes quedará bajo alerta naranja durante la jornada del domingo 16. Durante dicha jornada, el SMN anticipa la formación y desarrollo de tormentas desde la madrugada, con mayor actividad durante la mañana y la tarde. Las probabilidades de precipitación se ubican entre 40% y 70% en los momentos de mayor intensidad.


El período más crítico se espera durante la tarde, cuando se podrían registrar tormentas fuertes, lluvias intensas en cortos períodos y ráfagas del sector sudeste que podrían alcanzar entre 42 y 50 km/h. Las temperaturas oscilarán entre los 19°C de mínima y 25°C de máxima.
El lunes se proyecta una mejora en las condiciones, aunque no se descartan chaparrones en la madrugada y la mañana. El resto del día se mantendrá con cielo parcialmente nublado y temperaturas más frescas, con una máxima prevista de 22°C.
Desde el martes, el tiempo se estabilizará, con jornadas soleadas, ambiente templado y un ascenso gradual de las temperaturas hacia el jueves, cuando la máxima podría alcanzar los 34°C.