

El 0-0 en Liniers dejó al Millonario sin margen: deberá ser campeón o depender de Boca, Rosario Central y Argentinos para acceder al certamen continental del 2026. Su lugar en la Copa Sudamericana ya está garantizado.
River Plate empató 0-0 ante Vélez en la última fecha de la fase regular del Torneo Clausura y complicó seriamente sus chances de clasificar a la Copa Libertadores 2026. El equipo de Marcelo Gallardo cerró la fase en la sexta posición de la Zona B y, para acceder al máximo torneo continental, deberá conquistar el campeonato o esperar una combinación de resultados favorables.
El Millonario suma su cuarto partido consecutivo sin convertir goles, una racha que volvió a evidenciarse en Liniers, donde Vélez fue superior en varios tramos del encuentro pero no logró capitalizar sus oportunidades. River comenzó mejor y tuvo su chance más clara en los pies de Sebastián Driussi, quien no pudo concretar. La lesión de Fabricio Bustos, reemplazado por el debutante Agustín Obregón, modificó el desarrollo del equipo visitante.

A partir de allí, el local creció en el juego. Vélez estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de Maher Carrizo que Franco Armani desvió al córner. En el complemento, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto dominó las acciones y generó una doble situación clara, incluida un cabezazo de Tomás Cavanagh que salió junto al palo.
Gallardo recurrió a los juveniles para intentar cambiar la dinámica, pero River no logró imponerse, pese a la entrega de los ingresados. El empate dejó al equipo sin la posibilidad de superar a Argentinos Juniors en la Tabla Anual, por lo que sus aspiraciones continentales quedaron sujetas a otros resultados.
Para clasificar a la Copa Libertadores 2026, River deberá ganar el Clausura y obtener así un pase directo a la fase de grupos. La otra alternativa es que el campeón sea Rosario Central, Boca o Argentinos Juniors, lo que liberaría un cupo y permitiría al Millonario disputar el repechaje. Su lugar en la Copa Sudamericana está ya garantizado.
Vélez, por su parte, cerró la etapa regular en la cuarta posición del Grupo B y aguarda por su rival en los octavos de final.
