Fallo histórico: Rodrigo Rey ganó la batalla judicial contra un colegio de La Plata

Se trata de una resolución que podría tener efectos directos en otras familias que atraviesan situaciones similares.

Un fallo judicial a favor del arquero de Independiente, Rodrigo Rey, y de su pareja marca un precedente en materia de inclusión escolar para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y podría tener efectos directos en otras familias que atraviesan situaciones similares.

El Juzgado de Garantías del Joven N°3 de La Plata aceptó el amparo presentado por Rey contra una institución educativa que había rechazado la inscripción de sus hijos, uno de ellos con diagnóstico de autismo.

La resolución consideró que se trató de un caso de discriminación indirecta, al determinar que la exclusión de ambos menores generó un impacto desmedido "por motivos de discapacidad" y que el establecimiento no logró justificar su decisión con un propósito legítimo.

El fallo ordena garantizar la continuidad de los estudios de los dos hermanos en el colegio de La Plata, disponer los ajustes necesarios para la inclusión educativa del menor y realizar instancias de capacitación en materia de discapacidad y derechos humanos para todo el personal educativo.