

La principal empresa que tiene concesionado el transporte público de pasajeros en la Ciudad de Corrientes, logró la aprobación de dicho proceso que, entre otras cosas, le permite avanzar en suspensiones de empleados y otras medidas de ajuste. Hoy, un grupo de choferes hicieron planteos ante su gremio porque peligra el pago de aguinaldo y sueldo el mes que viene.
La empresa ERSA logró entrar en el procedimiento preventivo de crisis aprobado por las autoridades de Trabajo de la provincia, una idéntica situación se da en la vecina ciudad de Resistencia (Chaco).
Un grupo de conductores de ERSA Corrientes llevó sus reclamos a la Unión Tranviaria Automotor (UTA) local, este jueves por la mañana.
Los trabajadores explicaron una nueva asignación de la empresa: “Chofer sin servicio asignado”. Detallaron que consiste en que el colectivero no trabaja en la jornada, pero tampoco percibe su jornada y esto afecta al presentismo, además de que, si es acumulativo, puede perjudicar seriamente el salario mensual.
Con esta medida la empresa logra descuentos de hasta $400.000 por cada chofer. Según los cálculos revelados por los conductores.
Hay que tener en cuenta que las empresas prestatarias del servicio de transporte público en la ciudad de Corrientes, aplican desde este mes la nueva tarifa de $1.890.
Los choferes manifestaron esta mañana que hay rumores en la empresa, que el aguinaldo de diciembre próximo está en duda de ser liquidado como los salarios en forma completa.