

Este lunes. El termómetro podría bajar durante el lunes, pero luego comenzará a subir.
Las altas temperaturas no dan tregua en la provincia, para este fin de semana se espera un brusco cambio. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta amarilla por tormentas fuertes para este lunes. Con la llegada de vientos por el sureste, se espera una reducción de hasta 10°C que ronde entre los 21°C y los 26°C.
Durante la semana, en Corrientes se vivieron jornadas con mucho calor, este domingo alcanzó los 36°C y el pronóstico indican que con la llegada de la lluvia la temperatura descenderá. Por lo que pasará de 36°C a 26°C y estarán acompañadas de tormentas fuertes de hasta un 100% de probabilidad.
Por lo tanto este lunes se espera una jornada lluviosa, con un 70% durante la madrugada, mañana y tarde. Las precipitaciones y los vientos por el sur prometen un día con temperaturas templadas que van desde los 21°C a los 26°C de máxima.

La alerta amarilla para este lunes rige para toda la provincia. Según el ente nacional: “el área será afectada por lluvias persistentes y tormentas de variada intensidad. Las mismas podrán estar acompañadas por granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h y abundante caída de agua en períodos cortos”.
Por lo que se prevén valores diarios de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, que pueden ser superados en forma puntual.