

San luis del palmar. Un hombre resultó demorado por la Policía al evadir un control policial con una camioneta. Después de una persecución fue alcanzado en plena ruta provincial 5, en el departamento correntino de San Luis del Palmar.
El motivo de la tentativa de fuga fue la existencia de carne de dos vacas faenadas irregularmente que cargaba sobre el asiento trasero de la pick up.
Además de una faena no informada, sumado al transporte sin normas sanitarias, ante las autoridades tampoco supo explicar a quién pertenecían los animales.
Efectivos de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica con asiento en San Luis decidieron el viernes, a la tarde, implementar un operativo de control vehicular e identificación de personas en el kilómetro 30 de la mencionada carretera.
El procedimiento, a cargo del oficial subayudante Guillermo Sánchez, se desarrollaba con total normalidad hasta que observaron a lo lejos una maniobra más que sospechosa.
Una pick up Toyota Hilux gris frenó de manera repentina a unos 100 metros antes del retén e hizo un giro en "U". Fue una clara acción que puso en evidencia a su conductor.
Desde ese momento comenzó una persecución hasta dar alcance a la camioneta que era manejada por la persona identificada como Bruno Damián G., de 43 años, domiciliado en la localidad de Lomas de Vallejos, departamento de General Paz, a quien acompañaba una mujer.
Mientras el hombre demostrada estar algo nervioso los uniformados observaron, a través de los cristales, la existencia de una importante cantidad de bultos sobre el piso y el asiento trasero del vehículo de doble cabina.
"Al inspeccionar el interior del vehículo se constataron productos cárnicos transportados sobre los asientos traseros, envueltos en bolsas de arpillera y plásticas, careciendo de condiciones sanitarias y cadena de frío", explicaron fuentes oficiales.
Ante la situación, "el conductor manifestó que se trataba de dos animales vacunos faenados, fraccionados en distintos cortes", aunque "no pudo justificar su procedencia".
La Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas Número 1 dispuso el inicio de actuaciones de oficio por supuesta infracción al Artículo 206 del Código Penal Argentino que sanciona la violación de las reglas de Policía sanitaria animal.
A la vez, secuestraron el vehículo y los productos cárnicos para las pericias veterinarias.
"El hombre fue notificado de la causa y quedó supeditado a las directivas judiciales", indicaron.