Santa Rosa: el intendente dijo que recibió una Municipalidad abandonada

Finalmente, pese a los insistentes reclamos, el intendente recién asumido, José Ignacio, no se habría concretado una transición ordenada en la localidad de Santa Rosa. El jefe comunal afirmó que debió contratar un equipo de contadores para relevar la situación municipal porque “ni siquiera tenemos información contable”.

“El 9 nos reunimos, pero de palabra”, recordó, hablando de la transición en la Municipalidad de Santa Rosa, reclamada antes de asumir en esa Comuna. Ignacio reconoció que Maidana “no nos entregó ningún papel”, además de que el 10, tras asumir, “no tuvimos información en la parte contable”.

Relató que tiene un equipo de tres contadores, dos abogados y dos escribanos para auditar la Municipalidad, indicando que “me dieron una nómina de personal municipal y están faltando unos cuantos”. Ignacio manifestó que se están haciendo los trámites para autorizaciones de firmas para acceder a las cuentas municipales y “la parte de pago de personal no sabemos porque no tenemos los papeles”.

 

 

Agregó que el secretario de Obras Públicas relevó la maquinaria y que “conseguimos algunas cosas que no había con aporte de gente que quiere que Santa Rosa cambie”. Asimismo, apuntó que se están revisando las computadoras de las dependencias comunales, dado que algunas no funcionan o faltan y que no cuentan en algunas oficinas con aires acondicionados que estaban instalados.

“Lamentablemente, no me hacen mal a mí o al equipo de Santa Rosa Merece Más sino a toda la comunidad”, reclamó Ignacio. Adelantó que los abogados analizarán la cuestión legal para hacer los reclamos correspondientes, pero ejemplificó que “el anterior contador no nos dijo ni qué se pagó no dónde están los papeles”.

El actual intendente adelantó que “no hubo voluntad política del otro lado para hacer una transición ordenada y ahora todo nos está costando el doble”. “El pueblo nos eligió para que manejemos la Comuna, pero no somos dueños del Municipio”, dijo y adelantó que podría conversar con el gobernador Juan Pablo Valdés, pero deslizó que “ya sabe del tema él, pero nosotros ya empezamos el 10 a trabaja