

Por el lado de la demanda, resaltó el incremento intertrimestral de las exportaciones. Del lado de la oferta, la intermediación financiera lideró la ganancia anual.
El Producto Bruto Interno (PBI) tuvo una leve mejora en el tercer trimestre de 2025, respecto del trimestre previo, por lo cual el INDEC confirmó que la economía argentina logró evitar la recesión. Esto había sido adelantado por los datos del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) del propio organismo oficial de estadísticas públicas.
De acuerdo con los números conocidos este martes, entre julio y septiembre el PBI creció 0,3% versus el período abril-junio. Por lo tanto, no acumuló dos caídas trimestrales consecutivas, el parámetro que suele utilizarse para hablar de recesión en términos técnicos.
Por el lado de la demanda, el principal impulso lo dieron las exportaciones, que saltaron un 6,4%. Vale aclarar que en el noveno mes del año las ventas al exterior alcanzaron un récord desde octubre de 2022, según la medición desestacionalizada del INDEC.
