Por primera vez, un gol del fútbol argentino ganó el Premio Puskás

GOLAZO DE SANTIAGO MONTIEL. Santiago Montiel fue distinguido en la gala de The Best 2025 en Qatar por su espectacular chilena con Independiente ante Independiente Rivadavia. El hombre del "Rojo" es el tercer futbolista argentino que gana dicha distinción junto a Erik Lamela y Alejandro Garnacho.

Santiago Montiel se convirtió en el primer jugador del país en ganar el Premio Puskás, reconocimiento que distingue al mejor gol del año a nivel mundial. 

El delantero de Independiente fue premiado en la gala de The Best 2025 por la inolvidable chilena que marcó en el triunfo 1-0 del Rojo frente a Independiente Rivadavia, por el Torneo Apertura 2025.

El tanto, convertido ante la Lepra mendocina, fue el único del encuentro y rápidamente se viralizó por su espectacularidad. La definición combinó técnica, coordinación y potencia, características que lo posicionaron entre las mejores acciones del año y le permitieron imponerse en la votación internacional.

El anuncio generó una fuerte repercusión durante la ceremonia. Arsène Wenger, director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA, fue el encargado de dar a conocer al ganador y no ocultó su asombro ante la conquista del futbolista argentino, reflejando el impacto que tuvo la jugada en el ámbito internacional.

A través de sus redes sociales, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, también destacó el logro: “Felicitaciones a Santiago Montiel por ganar el Premio Puskás de la FIFA 2025. Tu asombrosa chilena con el Club Atlético Independiente demostró una técnica, agilidad y habilidad extraordinarias, y es un gol verdaderamente digno de este honor”.

Con este reconocimiento, Montiel se sumó a una selecta lista de argentinos que obtuvieron el premio, junto a Erik Lamela y Alejandro Garnacho, ambos también galardonados por goles de rabona y chilena respectivamente.