

Lo declaró el Concejo Deliberante de la villa turística correntina hasta diciembre de 2026. La declaración es: Estado de Emergencia Económica, Financiera, Administrativa y Funcional. Mercedes y Gobernador Virasoro también habían hecho una declaración similar, pero por tres meses.
La medida busca: recuperación financiera, la Mejora de servicios, y la reestructuración administrativa.
La ordenanza declarada por el Concejo Deliberante expresa "que la Municipalidad de Paso de la Patria está inmersa en una crisis económica, financiera, administrativa y funcional, que al momento se mantiene e incluso se agravó y profundizó.
“Muchas de las causales enunciadas en las ordenanzas 590/23 y 617/24, y sus antecedentes, se suma la imposibilidad de cuantificarse cabalmente la magnitud del daño económico a la Institución, debido a lo irregular, anormal y podríamos decir, contrario a la lógica y a los principios republicanos que rigen nuestra forma de gobierno, de lo que representó la entrega de la Gestión saliente".
Tras la asunción de las nuevas autoridades municipales, el pasado 10 de diciembre, “se han encontrado ya, numerosas irregularidades, anormalidades o faltantes que necesitan una investigación más minuciosa y, lógicamente mayor asignación de tiempo y personal a tales tareas".
Finalmente remarca lo recibido “la importante deuda heredada por la saliente gestión Municipal, en materia de combustibles, gastos de eventos, falta de insumos de toda índole, que impide el funcionamiento normal de la institución, dificultando la prestación mínima y elemental de los servicios a la comunidad"


