Tras la captura de Maduro, Trump amenaza al presidente de Colombia y descarta a María Corina Machado

El mandatario aseveró que "el dominio de EEUU en América Latina no será cuestionado".

Internacionales: Tras la captura de Maduro, Trump amenaza al presidente de Colombia y descarta a María Corina Machado

Tras la conferencia en la que dio más detalles sobre la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, Trump aseguró que no dudará en imponer la fuerza en América latina si encuentra amenazas al dominio estadounidense en la región y dejó un fuerte mensaje al presidente colombiano, Gustavo Petro: "Debería cuidarse el trasero".
La amenaza de Trump a Petro llegó como respuesta a la pregunta de un periodista en el lugar. "(Petro) tiene fábricas en las que procesa cocaína y la envía a Estados Unidos", acusó el mandatario estadounidense. "Debería cuidarse el trasero", espetó.

"Nunca más"
El presidente Trump aseguró que "el dominio de Estados Unidos en América Latina no será cuestionado nunca más", tras la operación militar que acabó con la captura del líder venezolano Nicolás Maduro y su esposa.
"De acuerdo a nuestra nueva estrategia de seguridad nacional, el dominio de Estados Unidos en América Latina no será cuestionado nunca más", aseguró Trump en rueda de prensa en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida.
"Venezuela protegía a cada vez más adversarios extranjeros en nuestra región y adquiría armas ofensivas amenazantes que podían poner en riesgo los intereses y vidas de Estados Unidos" declaró el mandatario para justificar el audaz ataque.

 

María Corina, afuera
Si bien varios opositores a Maduro señalaron a Edmundo González Urrutia y a María Corina Machado como quienes deberían suceder a Maduro en el gobierno de Venezuela, Trump descartó esa posibilidad y adelantó que será EEUU quien maneje el país hasta llegar a una "transición pacífica y juiciosa". Consultado sobre si había hablado con Machado tras la captura de Maduro, negó cualquier contacto y descartó su participación en el nuevo gobierno. "Machado no tiene el apoyo o el respeto" necesarios para gobernar Venezuela, evaluó.