

Se trata de un médico que presta servicio en el hospital provincial de la localidad correntina ubicada sobre la costa del Río Uruguay, disparó varias veces sobre el perro. El dueño de la mascota, también fue demorado por supuestas agresiones al facultativo. Todo en medio de problemas de convivencia vecinal de larga data.
Fuentes judiciales confirmaron en las últimas horas que un profesional de la salud había sido demorado por autoridades policiales, luego de un conflicto vecinal, donde se lo involucra como sospechoso de la muerte de un perro en Santo Tomé.
Se trata del reconocido médico clínico Virgilio Gomez, quien se desempeña en el Hospital San Juan Bautista.
Está acusado por parte de una familia vecina de la zona denominada Curtiembre de ser autor material de disparos con arma de fuego contra un perro propiedad de esta. La situación escaló en violencia y ahora se sabe que tanto el dueño del can de apellido Arce como el mencionado médico están aprehendidos.
Un grave conflicto vecinal derivó en una denuncia por crueldad animal, una agresión física y la detención de un hombre, en el Paraje Curtiembre. El caso tiene como eje la muerte de Rocko, un perro que habría sido baleado en dos oportunidades, la última de ellas el 24 de diciembre, hecho que terminó provocando su fallecimiento.
El doctor R.V.G. (71) es señalado como el autor material de los disparos que hirieron al animal en julio de 2025 y nuevamente en Nochebuena. Según relataron los dueños del perro, Rocko había sobrevivido al primer ataque —un balazo en la cabeza— tras permanecer internado en una veterinaria, pero no logró superar las graves lesiones sufridas en la segunda agresión.
El conflicto se agravó cuando Roberto Carlos Arce, esposo de Silva y dueño del perro, se acercó al domicilio del médico para pedir explicaciones. Según el relato familiar, el profesional se encontraba cortando el pasto cuando se produjo una discusión que terminó en una agresión física. Posteriormente, el médico denunció a Arce, quien se presentó por sus propios medios en la Comisaría II, donde quedó detenido.
La abogada (proteccionista de animales) Liliana Gómez, representante legal de la familia, confirmó que se encuentra preparando la querella por crueldad animal y la defensa de Arce, quien permanece detenido. Detalló que la primera denuncia contra el médico fue presentada el 17 de julio de 2025, oportunidad en la que se secuestró un rifle carabina calibre 22. También existió un pedido de detención que no se concretó por presuntos problemas de salud del acusado.
“Rocko estuvo dos días internado, y el veterinario, que no le da muchas esperanzas de que se salve el animal, le sugiere a los propietarios llevarlo a domicilio y continuar allí las atenciones. Ya llevaban más de 300 mil pesos gastados desde su última agresión, y por cuestiones económicas deciden llevarlo a su casa, donde el animalito fallece. Según indicó el médico veterinario, el proyectil hizo un recorrido en zigzag por el organismo del animal”, explicó la abogada.