

Gracias a la rápida acción de los empleados del lugar, el hombre se salvó y hoy puede contarlo.
Un hombre estuvo al borde de la muerte tras ser golpeado en la cabeza por un vidrio de blindex que cayó desde un cuarto piso mientras se encontraba sentado en la vereda, tomando una gaseosa.
El accidente ocurrió cuando dos paneles de vidrio de un balcón se desprendieron de manera repentina y uno de ellos impactó directamente sobre la víctima. Contra todo pronóstico, y de manera casi milagrosa, las consecuencias físicas fueron menores en relación con la gravedad que podría haber tenido el episodio.
A 23 días del accidente, la víctima, identificada como Pablo, continúa con un tratamiento médico intensivo y acumula al menos siete visitas a distintas clínicas para curaciones.
Aunque el tiempo transcurrido podría sugerir una recuperación avanzada, la realidad es muy distinta: Pablo deberá continuar con controles y curaciones durante al menos un mes más. No puede trabajar y su situación personal se agravó, ya que además es el principal cuidador de su madre, una mujer de edad avanzada.
“Lo que más recuerdo es que un pibe, no sé si era de Candela, me estaba curando. Después perdí el conocimiento durante unos 30 segundos”, relató el afectado, quien tiene recurdos borrosos del episodio.
Consultado sobre la asistencia inmediata que recibió, fue contundente: “Sí, la verdad que los chicos que me atendieron me salvaron la vida con el torniquete”. Luego llegó la ambulancia, que lo trasladó de urgencia al hospital. Allí le realizaron 30 puntos en la cabeza.
A casi un mes del hecho, las secuelas persisten. “Me sigue doliendo la cabeza, tengo turnos médicos por todos lados. Fue una desgracia con suerte, porque estoy vivo”, explicó. Pablo aseguró que deberá continuar con distintos tratamientos y que, por el momento, no está en condiciones de retomar su trabajo.
Su situación genera preocupación: no solo por la recuperación física, sino también por el impacto económico y familiar ya que no puede retomar sus actividades, al menos, por dos meses más.