

NUEVA ETAPA. Lo confirmó Iván Gold, uno de los empresarios que integra el “Proyecto Boca Unidos 2026” a Radio Sudamericana. El hijo del ex integrante de la Selección Argentina tiene 28 años. Además, adelantó quiénes integrarán la Dirección Deportiva y la Coordinación General.
El empresario detalló en exclusiva a Radio Sudamericana la conformación del equipo que se dedicará al manejo deportivo de Boca Unidos. Relató que “ya tenemos confirmado el esquema que nos va a acompañar este año y si Dios quiere el que viene”.
En cuanto al Director Deportivo, adelantó que José Chamot se hará cargo de esa área, el Coordinador General de las Inferiores será Alberto Boggio y el Director Técnico será Lucas Batistuta. Acompañarán al entrenador José Villarruel como ayudante y el preparador físico será Hugo Díaz.
Adelantó que esta semana se espera la llegada a Corrientes y que “desde su lugar de origen están trabajando en el armado del equipo”. Recordó que “lo que nos llamó la atención del Flaco Chamot es su trayectoria para reestructurar el club que hizo en otros clubes y va a hacer lo mismo con nosotros”.
En cuanto a Batistuta, indicó que “su equipo de trabajo es joven y nos gustó la idea de juego que tienen y el funcionamiento”. Asimismo, destacó que Alberto Boggio “es muy conocido a nivel nacional y tiene mucha trayectoria”.
Sobre Lucas Batistuta resaltó que tiene 28 años, mientras que Hugo Díaz tiene experiencia en trabajo con otros entrenadores, mientras que Villarruel cuenta con experiencia internacional. Gold confirmó que la idea fue desde un principio “traer” a Batistuta: “Sí o sí queríamos contar con él”, dijo y resaltó la labor de Gabriel Omar, padre del nuevo entrenador, quien “nos ayudó muchísimo a que esta idea se concrete”.

En cuanto a los objetivos del Proyecto, adelantó que “queremos armar un plantel competitivo, que esté a la altura y que no pasemos los sobresaltos de los últimos años”. En cuanto al Estado, adelantó que “vamos a ponernos en campaña para dejarlo lo más lindo posible”, con la idea de sumar un albergue para las divisiones inferiores.
Adelantó que se espera que esta semana lleguen los entrenadores porque “Lucas ya quería venir, pero tuvimos que decirle que espere unos días”. Más allá del apellido del entrenador, dijo que el ex técnico de Romang, “es gente joven, cómo juegan sus equipos, presión arriba y creímos que era el ideal para el proyecto”.
Respecto de la incorporación de jugadores, aclaró que la situación legal “es una de las cosas que el Club se comprometió a solucionar para que no tengamos obstáculos”. “Lo que nosotros queremos es hacerle bien al club”, dijo, además de exponer que tienen intenciones de conformar un equipo con pocas incorporaciones para “mantener la base del plantel”.



