

JUGADOR DE DEPORTIVO MADRYN Mauricio Nievas, de 27 años, fue trasladado a Buenos Aires para someterse a una cirugía cardiovascular. Permanece estable y sin asistencia respiratoria, según el último parte médico.
El fútbol del ascenso argentino y el club Deportivo Madryn siguen con atención la evolución de Mauricio Nievas, el arquero de 27 años que sufrió un episodio de muerte súbita mientras se entrenaba con el plantel profesional. El jugador fue trasladado a la Ciudad de Buenos Aires, donde será intervenido quirúrgicamente a corazón abierto en un centro médico especializado.De acuerdo al parte médico difundido por la institución, Nievas se encuentra estable, internado en terapia intensiva y no requiere asistencia con oxígeno. Los estudios realizados detectaron una arteria obstruida y otra inflamada, un cuadro que habría desencadenado el grave episodio ocurrido el pasado miércoles en el predio de entrenamiento del club patagónico.

La información fue confirmada en una conferencia de prensa encabezada por el presidente de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, junto al médico del club, Marcelo Baralli, quien brindó tranquilidad sobre la evolución del arquero. “Nievas está estable, en terapia intensiva y monitoreado. Lo visité anoche. No tiene oxígeno y continúa bajo observación”, indicó el profesional.
Baralli explicó además: “Tuvo lo que se denomina una muerte súbita. Desde que llegamos al club como cuerpo médico trabajamos para contar con las condiciones necesarias para actuar en este tipo de situaciones. Es fundamental tener el equipamiento adecuado”.
En ese sentido, el coordinador médico remarcó que no existen métodos infalibles para prevenir estos episodios. “No hay un examen específico en el mundo que pueda asegurar si a un jugador le va a pasar algo. Hubo casos de muerte súbita incluso en futbolistas de selección. La medicina todavía no ha logrado detectar de manera preventiva estas anomalías”, sostuvo.
Desde el entorno médico aclararon que aún es prematuro hablar de plazos de recuperación o de un eventual regreso a la actividad profesional. “Le transmitimos optimismo y tranquilidad. Mauricio conoce su diagnóstico y el tratamiento al que se va a someter, y está muy conforme con el traslado. La dirigencia está haciendo todo lo posible para que el proceso sea rápido. Hablar de tiempos para una vuelta es muy pronto”, concluyó Baralli.
