

Los bonos en dólares rebotan luego de tres ruedas en baja, acompañando la mejora de los emergentes tras un alivio en el frente geopolítico.
Los bonos en dólares rebotan este jueves luego de tres ruedas consecutivas con retrocesos, en sintonía con la recuperación de los mercados emergentes, que venían golpeados por el aumento del riesgo global. A su vez, el S&P Merval en pesos anota su cuarto descenso consecutivo, mientras que medido en dólares frena su racha bajista.
El cambio de clima en la renta fija respondió, en parte, a un mensaje más moderado del presidente de EEUU, Donald Trump, quien bajó el tono respecto de un eventual ataque contra Irán. En este contexto, el riesgo país se aleja nuevamente de la zona de los 600 puntos básicos: cede 2,4% a 572 puntos.
En el ámbito local, los mercados continúan con el foco en las tasas y el análisis de lo que pasó en la licitación de deuda del Tesoro del miércoles, en el que se convalidaron tasas más altas y no se liberaron pesos al mercado.
En este sentido, los títulos suben hasta 0,7%, encabezados por el Global 2046. En tanto los Bonares avanzan levemente hasta 0,5%, liderados por el Bonar 2035.
Por su parte, el S&P Merval cae 1% en pesos a 2.921.374 puntos básicos, pero medido en dólares (CCL) rebota 0,2% a 1.933 puntos.
Entre las acciones líderes que más bajan se encuentran: Pampa Energía (-2,4%); Transportadora de Gas del Sur (+2,3%); y Central Puerto (+2,2%).
A su vez, los ADRs cotizan con mayoría de caídas en Nueva York. Así, los principales descensos los registran: Pampa Energía (-2,4%); Cresud (-1,9%); e IRSA (-1,7%). Entre los avances aparecen los papeles de Grupo Financiero Galicia (+1,6%); y de Telecom (+0,2%).
