

El director de Defensa Civil, Gabriel Bruno, confirmó que la crecida del río Santa Lucía obligó a ampliar el operativo de evacuación y advirtió preocupación por el agua represada en el Paso Santa Rosa, sobre la Ruta Nacional 118.
La situación por las inundaciones en San Roque se agravó en los últimos días y ya son 79 las familias evacuadas, lo que representa unas 250 personas afectadas. Así lo confirmó el director de Defensa Civil, Gabriel Bruno, quien explicó que, si bien el río se encuentra momentáneamente estacionado, el escenario sigue siendo delicado.
"Con la crecida estamos un poco más aliviados. Se evacuaron 79 familias, unas 250 personas, entre ellas 148 adultos y dos menores", señaló el funcionario, al tiempo que indicó que el río Santa Lucía tuvo una crecida en las últimas horas, pero "se estancó hasta el día de hoy, lo que permite aliviar la tarea".
Bruno detalló que el operativo comenzó incluso antes de las lluvias locales, ya que el aumento del caudal se originó aguas arriba. "Nosotros empezamos a evacuar familias cinco días antes de que llueva, porque el río empezó a crecer producto de las lluvias en Mburucuyá y San Luis del Palmar, donde entran los esteros del Santa Lucía y esa masa de agua viene hacia San Roque", explicó.
El director recordó que la semana pasada el número de evacuados era considerablemente menor. "La semana pasada hablábamos de 30 familias, hoy estamos hablando de 79", remarcó.
"Nos preocupa lo que ocurre en el Paso Santa Rosa, porque hay muchos camalotes embalsados que contienen el agua contra el puente del Paso Naranjito. El agua está represada", advirtió Bruno.
En ese sentido, indicó que Vialidad Nacional tiene previsto intervenir en la zona. "Está previsto hacer la limpieza de esos camalotes para evitar que colapse el puente. Eso va a permitir que drene el agua contenida, pero también puede hacer que llegue más caudal hacia San Roque, incrementando el canal hídrico que tenemos hoy", indicó.