

La provincia figura en una tercera línea en cuanto a ocupación hotelera para los primeros 15 días de enero de 2026, según la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), Corrientes alcanzó un 55% de demanda hotelera. Ocupa el mismo puesto con Posadas (Misiones) y Santiago del Estero, entre otras.
El verano 2026 muestra un arranque heterogéneo, pero con señales claras de dinamismo: destinos que combinan naturaleza y eventos logran mejores niveles de ocupación y empuje de demanda, mientras que en varias plazas se consolida un turista más prudente, con estadías moderadas y decisiones de compra de último minuto.
Al mismo tiempo, la temporada se apalanca en una agenda intensa de festivales, competencias deportivas, ferias gastronómicas y propuestas culturales, que funcionan como “gatilladores” de viajes y ayudan a sostener la actividad incluso en contextos de gasto más medido.
En los primeros puestos se encuentran Puerto Iguazú, Oberá; ambas ciudades de la provincia de Misiones. Luego en el sur, Ushuaia. Estos distritos alcanzaron un 88% de ocupación hotelera, mientras Entre Ríos, Colón y Gualeguaychú, Mendoza capital un 80%.
En Neuquén, Villa La Angostura, Traful y San Martín de los Andes reportaron ocupación plena, mientras que, en Córdoba, Carlos Paz logró el 90% de ocupación y Santa Rosa de Calamuchita el 95%.
En Posadas, Misiones, la ocupación de los primeros días se ubicó en el 40%, con un perfil muy marcado de turismo de paso y decisiones tomadas en el día, lo que explica la baja proporción de reservas anticipadas.
En la provincia correntina la ocupación promedio informada fue del 55%, mientras que en Tucumán rondó el 43% y en Santiago del Estero el 36%, aunque con picos significativos asociados a festivales y eventos culturales. En destinos termales y emergentes de Santiago del Estero, como Termas de Río Hondo, Villa Ojo de Agua y Sumampa, la ocupación osciló entre el 50% y el 70%.
