

POLÉMICA EN LA FNCH35. “Esto es la Fiesta del Chamamé, no es cualquier cosa”, afirmó el cantante y compositor de Flores del Alma, uno de los músicos más reconocidos del chamamé en Corrientes. Santiago “Bocha” Sheridan, por otro lado, destacó en charla con Canal 5TV a otros artistas, pero criticó duramente a algunos porque “no piden permiso” para interpretar otros géneros en el Osvaldo Sosa Cordero.
El cantautor correntino estuvo en el Escenario Osvaldo Sosa Cordero este domingo por la noche, haciendo cantar al público chamamecero sus clásicos llenos de sentimiento. Después de la presentación, pasó por el estudio de Canal 5TV en la Fiesta Nacional del Chamamé, donde habló del recibimiento del público.“Lo que vivimos cada año es maravilloso”, reconoció, expresando su alegría porque “la gente está más conmigo, sobre todo la juventud, que es la que hace la fiesta, cantan con nosotros”. Destacó la presencia de artistas de renombre como Nahuel Pennisi, exponiendo “que la gente no lo dejaba bajar y eso me hace feliz”.
En cuanto a la grilla, al ser consultado, opinó que “hay algunas cosas que no me gustan”, poniendo como ejemplo la presencia de Los Nocheros o Los Tekis, sobre quienes dijo que “no sé qué vienen a hacer”. Resaltó nuevamente a Nahuel Pennisi, así como a otros artistas como Soledad Pastorutti, cuya presentación le pareció “espectacular”.
Sin embargo, reconoció el trabajo de El Chaqueño Palavecino, diciendo que “lo acepto, pero en algún momento tiene que meter una chacarera, pero porque es él y aun así, capaz que pide permiso”. Sin embargo, se quejó que “otros artistas que no piden permiso y esta es la Fiesta del Chamamé, no es cualquier cosa, es una falta de respeto del artista”.