

El examen de laboratorio central en Corrientes capital arrojó resultado negativo. Intensificarán los trabajos en campo después del carnaval.
“La semana pasada tuvimos un caso sospechoso de dengue en la ciudad, la idea era poder reunirnos como equipo de trabajo de terreno, de Atención Primaria, y delinear ciertas estrategias de trabajo para 2026. Obviamente, se trataron estos temas, fuimos definiendo cómo ir trabajando durante todo el año”, explicó la directora de Atención Primaria de la Salud (APS) de la localidad correntina de Santo Tomé.
La médica, Azucena Ríos explicó que “una de las planificaciones planteadas fue cómo reorganizarnos para estas actividades. Nos planteamos que, después de los carnavales 2026 de Santo Tomé, vamos a empezar a trabajar en terreno con todo nuestro personal, haciendo prevención de dengue, y de las diferentes enfermedades”.
El protocolo sanitario consiste en identificar al paciente, se monitorea la casa, hasta allí llegan los agentes sanitarios, le toman los datos al paciente, le hacen un control, averiguan la parte clínica de los familiares de ese paciente.