La Unión volvió al triunfo y frenó la racha de Regatas en Corrientes

liga nacional de básquet. El equipo formoseño ganó 73-67 en el Fortín Rojinegro, cortó una serie de cinco derrotas y dejó sin envión al Remero.

La paridad de la Liga Nacional de Básquet volvió a quedar en evidencia este miércoles 18 de febrero de 2026, cuando Club de Regatas Corrientes cayó como local ante La Unión de Formosa por 67-73 en el estadio Fortín Rojinegro.

El conjunto formoseño logró un triunfo clave: cortó una racha de cinco caídas consecutivas y, además, le puso fin a la seguidilla de tres victorias en fila del Remero.

Plan perfecto de la visita

El equipo dirigido por Guillermo Narvarte ejecutó con precisión su plan de juego: bajó el ritmo del partido, limitó el goleo del local y explotó las ventajas en el poste bajo para construir una victoria sólida de principio a fin.

La figura fue Windi Graterol, con 16 puntos y 6 rebotes, bien acompañado por Sebastián Acevedo (13 unidades y 8 rebotes). En el conjunto correntino se destacó Juan Tello, goleador del encuentro con 21 puntos y 10 rebotes.

 

Desarrollo del juego

La Unión comenzó concentrado en defensa y efectivo en ataque, con buena circulación y alto porcentaje desde el perímetro (4/7), para quedarse con el primer cuarto 20-14. Regatas mostró dificultades para encontrar fluidez ofensiva y la visita sostuvo su intensidad para irse al descanso largo arriba 40-30.

En el tercer cuarto el equipo dirigido por Juan Varas reaccionó: ajustó en defensa y mejoró en la generación de juego, logrando un parcial de 16-5 que le permitió pasar al frente. Sin embargo, no pudo sostener el envión y La Unión cerró el período arriba 58-55.

 
En el tramo final, el encuentro se mantuvo parejo, pero la visita fue más inteligente en la ejecución, volvió a castigar en la pintura y terminó sellando el triunfo por 73-67.

Lo que viene

Regatas recibirá el próximo sábado a Peñarol de Mar del Plata antes del parate por la Ventana FIBA. Por su parte, La Unión volverá a presentarse el 7 de marzo como local ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.