Niño de 5 años fue abusado por su propia madre: la mujer sigue en libertad

Misiones La mujer está acusada de someterlo sexualmente al pequeño, mientras su pareja miraba todo lo que hacía. Luego de la denuncia, el menor fue resguardado con su abuela materna y la progenitora fue imputada por corrupción de menores agravado y abuso sexual agravado, pero no fue detenida

Un niño de 5 años se encuentra bajo el cuidado de su abuela, tras ser víctima de abuso por parte de su propia madre en la localidad de San Javier, el pasado lunes 18 de noviembre. Por el hecho la progenitora fue imputada, aunque una semana después de la denuncia, la mujer continúa en libertad.

 
Mediante fuentes judiciales con acceso al expediente, El Territorio pudo saber que el grave delito fue registrado en una casa del barrio 40 viviendas de la citada localidad y que los episodios de terror fueron denunciados por parte de un vecino de la zona que se enteró que esta situación estaría ocurriendo en la vivienda de una mujer que vivía junto a su hijo de 5 años y su pareja.

 
Según la denuncia, la madre  -identificada como Andrea B.- abusaba sexualmente del niño. Incluso, se advierte, que la mujer dejaba que su pareja observara el sometimiento.

 
 
Luego de que el caso sea denunciado ante la justicia, se determinó que la víctima quede bajo el cuidado de su abuela materna, mientras prosiguen las investigaciones para esclarecer lo sucedido. En esa línea, la mujer fue imputada por corrupción de menores, agravado por el vínculo y abuso sexual agravado, delitos estipulados en los artículos 128 y 119 de la Constitución Nacional.

  
A pesar de la notificación de estas dos graves figuras en su contra, lo llamativo es que la acusada -por decisión de la jueza Raquel Zuetta, a cargo del Juzgado de Instrucción Cinco de Alem- continúa en libertad.

 
En tanto, el niño continuará bajo el cuidado de su abuela pero con fácil acceso de su madre, lo cual es al menos preocupante, considerando que el niño puede volver a caer en manos de su progenitora y ser sometido a abusos sexuales. Hasta el momento, el juzgado interviniente sólo dispuso del informe médico forense del niño. Por lo que se espera que con los resultados del informe y otras pruebas recolectadas, pueda cambiar la situación de la acusada.