
El incremento de haberes correspondiente a agosto se definirá en función del dato de inflación que se difundirá oficialmente a mediados de mes
El sistema previsional argentino continúa ajustando sus haberes en línea con la evolución mensual de los precios. Desde la implementación del Decreto 274/2024, los aumentos de jubilaciones, pensiones y asignaciones se actualizan en función del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que publica el Indec, con una ventana de dos meses entre el dato y su aplicación.
Mientras aún se está liquidando el incremento correspondiente al mes de julio, ya se proyecta la siguiente actualización que impactará en los pagos de agosto. La definición oficial estará vinculada al informe de inflación del mes anterior, que se conocerá en los próximos días.
El Gobierno confirma otro aumento para jubilados en agosto 2025
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informará el lunes 14 de julio a las 16 horas el IPC correspondiente a junio 2025. Ese dato será el que se utilizará para determinar el aumento de haberes de agosto para jubilados y pensionados del SIPA.
Diversas consultoras privadas ya estimaron un aumento en el ritmo inflacionario, en comparación con mayo, que registró una suba del 1,5 %. Las nuevas proyecciones se ubican entre 1,7 % y 2,1 %, con un consenso preliminar en torno al 2 % mensual.
Cuánto cobraría un jubilado en agosto 2025
En caso de confirmarse un aumento del 2 %, el haber mínimo pasaría de $309.294,79 (valor vigente en julio) a $315.480,69 en agosto. Con el bono de $70.000 que Anses mantiene para quienes perciben la mínima, el ingreso total mensual alcanzaría los $385.480,69.
El bono proporcional también se seguiría otorgando para los beneficiarios que superen el haber mínimo, reduciéndose gradualmente hasta llegar al tope establecido en $379.294,79, según lo informado oficialmente para el mes anterior.