
Se publicó en el Boletín Oficial el pasado viernes 4 de julio, la decisión del Ejecutivo provincial de oficializar el traslado de los costos de la energía que compra la provincia en el mercado nacional, a los usuarios, a su vez también prorroga los subsidios nacionales y bonificaciones provinciales entre junio pasado hasta octubre venidero.
Como lo informó semanas atrás corrienteshoy.com , el gobierno de la provincia oficializó en el Boletín Oficial del pasado 4 de julio, un nuevo incremento en las tarifas de energía y también la extensión de los subsidios nacionales y bonificaciones provinciales para quienes se inscribieron y también quienes no, en programa nacional de subsidios.
El Decreto Nº1300 del pasado viernes 4 de julio de 2025 establece el marco legal de la medida que comprende el periodo entre junio pasado y octubre próximo, es decir que tras ese mes seguramente habrá una nueva suba en las tarifas.
Habrá que ver si la provincia sigue haciéndose carga de las bonificaciones para más de 82.000 usuarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), que no se inscribieron en el programa nacional de subsidios.