
CORONACIÓN PONTIFICIA DE LA VIRGEN: Fieles indican que deben abonar hasta $5.000 por vehículo particular para el ingreso a la localidad. Las combis pagarían hasta $20.000. Todo se da en el marco de una de las fiestas más importantes del año.
A pocas horas de una de las festividades religiosas más importantes del año en Corrientes, la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí, crece la polémica por el cobro del ingreso a la localidad, una medida que generó malestar entre los peregrinos y visitantes.
Según indicaron numerosos fieles a Radio Sudamericana, ya se están cobrando hasta $5.000 por vehículo particular para ingresar a Itatí, en vísperas de la tradicional celebración que cada año convoca a miles de personas de distintos puntos del país. La situación fue confirmada por varios testimonios de familias que comenzaron a llegar a la localidad.
Además, trabajadores de transporte dialogaron con el cronista de Radio Sudamericana y aseguraron que el cobro por combi asciende a $20.000, una cifra que calificaron de “excesiva”.
Entrevista con choferes de minibuses
El secretario de Cultura y Turismo de Itatí, Juan Castillo, dialogó con Radio Sudamericana e intentó llevar tranquilidad explicando que “solo se implementó por estos días y exclusivamente a los colectivos". "Es una ordenanza que se saca todos los años", agregó.
La celebración de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí se llevará a cabo este miércoles 16 de julio, y como cada año, se espera una multitudinaria presencia de devotos.