
VISITA OFICIAL. El presidente de la Nación fue entrevistado por Canal 13 Max durante su recorrida por Corrientes. Cuestionó con dureza al kirchnerismo y lo definió como "el socialismo del Siglo XXI".
El presidente Javier Milei visitó Corrientes en el marco de su campaña de cara a las elecciones del 26 de octubre. Fue entrevistado por Canal 13 Max y dio importantes definiciones políticas y económicas.
"Hay que tener paciencia y las cosas van a ocurrir, estamos haciendo todo para que Argentina sea grande nuevamente", dijo. Estuvo acompañado por Virginia Gallardo durante el diálogo.
"Cuando nosotros llegamos la inflación escalaba al 17 mil% anual, ahora es del 30%, es un número horrible, pero vamos en la dirección correcta", expresó. En ese sentido adelantó que "en la mitad del año que viene no habrá más inflación".
Además destacó que la pobreza en diciembre de 2023 era del 57% "y llegando al 90% porque nos llevaban a Venezuela". "Sacamos 12 millones de personas de la pobreza, hay 6 millones de argentinos que no comían pero ahora comen", manifestó.
No obstante, el mandatario nacional destacó que "nos falta mucho". "Le pedimos a los argentinos que no aflojen, estamos en la dirección correcta", solicitó explicamndo que "no vas a reconstruir 100 años de destrucción populista en 2 años".
Por otra parte, adelantó que "abrazando las ideas de la libertad" se podrán implementar cambios que harán que Argentina sea una potencia. "En menos de 10 años vamos a estar parecidos a España, en 20 a Alemania, 30 a Estados Unidos y en 40 ser uno de los países más ricos del planeta, es nuestra agenda para hacer grande a Argentina nuevamente", comentó.
Contra el kirchnerismo
Consultado sobre el aporte del tesoro norteamericano, el presidente Javier Milei valoró el rescate y cuestionó con dureza al kirchnerismo. "Desde febrero una parte de la oposición lo único que intentó hacer es destruir el programa económico", dijo.
"Frente a esos ataques, que no son más que atacar las ideas de la libertad, hemos recibido el apoyo de los Estados Unidos para contrarrestar esta vocación destructiva que tiene la franquicia local del socialismo del Siglo XXI que es el Kirchnerismo", fustigó.
Valoró que tras los anuncios los indicadores económicos mejoraron. "Esto pone un freno a todas las especulaciones maliciosas, hubo una abrupta caída del riesgo país", concluyó.