
Cambios en el gobierno. El canciller dio un paso al costado tras los rumores sobre su salida y ante la inminente incorporación de Santiago Caputo al equipo presidencial.
El canciller Gerardo Werthein presentó este miércoles su renuncia al presidente Javier Milei, confirmaron fuentes oficiales a la agencia Noticias Argentinas. La decisión llega luego de varios días de versiones que anticipaban su salida del Gobierno y en medio del proceso de "reconfiguración" del Gabinete que el mandatario libertario prepara tras las elecciones legislativas del próximo domingo.
Werthein, quien había expresado su malestar por la posible incorporación formal del asesor presidencial Santiago Caputo, mantuvo tensiones con parte del entorno más cercano de Milei, lo que aceleró su salida del cargo. Su dimisión se da en un contexto de fuertes movimientos internos dentro del Gobierno, que incluye la evaluación de nuevos nombres para áreas clave y la posible fusión de ministerios.
En ese marco, el presidente evalúa designar al actual jefe de Gabinete, Guillermo Francos, como nuevo canciller, mientras que Caputo podría asumir la jefatura de ministros. También se analizan cambios en Economía, Defensa, Interior y Seguridad, en lo que sería una profunda reestructuración del equipo de gobierno.
La renuncia de Werthein marca el primer movimiento concreto de una serie de modificaciones que Javier Milei planea implementar a partir del lunes 27, cuando comience la segunda etapa de su gestión.